«Inclusión» en el Pacto Educativo de Estado llega al Congreso de los Diputados

Madres de niños con diversidad funcional se entrevistarán con diputados y diputadas a los que expondrán sus puntos de vista acerca de la educación inclusiva en España y exigirán el cumplimiento de las leyes vigentes en la materia

Mañana martes, 16 de febrero, en el marco de la iniciativa «Inclusión en el Pacto Educativo de Estado», las madres de niños con necesidades educativas especiales que la impulsaron tienen concertadas diversas entrevistas en el Congreso de los Diputados.

«Gracias al apoyo y trabajo de muchas personas podremos ser visibles, y presentar una batería de medidas urgentes que se deben tomar para garantizar los derechos humanos de nuestros hijos», ha manifestado una de las cinco madres que integran el grupo que inició la lucha para que se incluyera en el Pacto Educativo de Estado un décimo punto que garantice la educación inclusiva para los niños con diversidad funcional.

Por su parte, otra de las madres dice: «señalaremos todos los derechos fundamentales que no se cumplen, garantizados tanto por la Convención sobre los Derechos Humanos de las personas con discapacidad, la Constitución Española y la Ley Orgánica de Educación«

Estas madres han confeccionado el que ellas denominan, «Libro rojo de la educación española» – que ya está en manos de los diputados con los que se van a reunir- y que recoge el testimonio de más de 20 padres que cuentan los casos de discriminación educativa en los colegios que pasan sus hijos con diversidad funcional. Es un libro «abierto» -ya que se siguen recogiendo casos- que nunca debería haberse editado.

Cuca Da Silva, Esther Cuadrado, Eva Reduello, Inma Cardona y Marichu Moreno, forman el grupo de trabajo que desde el principio ha contado con el apoyo del Foro de Vida Independiente -del que forman parte- y de las 4.500 firmas que han secundado su iniciativa. Así mismo, son muchas las personas, grupos y entidades que les han enviado cartas apoyándolas y tomando iniciativas propias.

Grupo en facebook de Inclusión en el Pacto Educativo de Estado

Foro de Vida Independiente

¡Derechos Humanos YA!

15 de febrero de 2010

Nada sobre nosotros sin nosotros

www.forovidaindependiente.org

www.derechoshumanosya.org

fvi@forovidaindependiente.org