La Educación Inclusiva, un derecho fundamental

Madres de niños con diversidad funcional dejan constancia de ello en su visita al Congreso de los Diputados

Las madres promotoras de la iniciativa Inclusión en el Pacto Educativo de Estado, con el apoyo del Foro de Vida Independiente, presentaron el pasado martes en el Congreso de los Diputados el Libro rojo de la educación española, que recoge múltiples testimonios de padres que cuentan los casos de discriminación educativa que sufren en los colegios sus hijos con diversidad funcional. Es un libro «abierto» -ya que se siguen recogiendo casos- que nunca debería haberse editado.

comparecencia_madrid_pacto_educativo_2

En las distintas reuniones mantenidas con los diputados de la comisiones para las políticas integrales de la discapacidad y educación de PSOE, PP, UPyD y CIU, las madres les han hecho partícipes de las medidas necesarias para la educación de los niños con necesidades educativas especiales en términos de dignidad y respeto a sus derechos humanos.

Todos han mostrado su interés y se han comprometido a trabajar y estudiar propuestas concretas para conseguir una educación en igualdad de oportunidades para todos los niños.

La Plataforma valora muy positivamente todos los encuentros y consideran que se abre una vía de colaboración para contribuír a un plan nacional de reactivación de la Educación Inclusiva.

Foro de Vida Independiente

¡Derechos Humanos YA!

17 de febrero de 2010

Nada sobre nosotros sin nosotros

www.forovidaindependiente.org

www.derechoshumanosya.org