Viajar a Alicante en AVE no es posible:

“la web de RENFE va de mal en peor, hace unos meses no podía comprar billete, pero me permitía llegar hasta la elección de asiento. Ahora me tira antes”

ave_alicante

Ante la pompa con el que se celebra la llegada del tren de alta velocidad a Alicante, el Foro de Vida Independiente y Divertad denuncia el incumplimiento de la legalidad vigente en materia de accesibilidad, dado que la costosísima pagina web de Renfe, que cuenta con todos los sellos preceptivos, no permite que las personas ciegas, que utilizan lectores de pantalla puedan comprar un billete. En esta ocasión no existe discriminación territorial: una persona ciega de cualquier lugar no puede adquirir su billete.

La histórica y persistente denuncia del Foro sobre la falta de accesibilidad de las webs de las más altas instituciones y empresas públicas estatales, sin ir más lejos la del pasado mes de abril denunciando la inaccesibilidad a la web del Congreso, se ha visto refrendado por el análisis de un profesor del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante, que en el informe: Análisis de la accesibilidad de Renfe (05/06/2013) refrenda la imposibilidad de las personas invidentes de manejarse por la web de Renfe.

Resulta lamentable el flagrante incumplimiento de la Convención de la ONU y legislación estatal, en la obligación de los poderes públicos de poner todos los medios disponibles para garantizar a todas las personas el libre acceso a la información.

El Foro de Vida Independiente y Divertad quiere mostrar a la sociedad que se financia con sus impuestos una web que desde el momento de su puesta en servicio debería ser accesible y no lo es. No puede pagarse lo que incumple la legalidad y viene recogido en los pliegos de los concursos públicos. Es mucho el dinero que se va en contratar servicios para corregir los defectos consentidos por las autoridades y administraciones.

No consentimos que se siga actuando como nuevos ricos en tiempos tan difíciles.

Foro de Vida Independiente y Divertad

16 de junio de 2013

DERECHOS HUMANOS ¡YA!

“NADA SOBRE NOSOTROS SIN NOSOTROS”

www.FVID.es

www.derechoshumanosya.org

email: fvi [arroba] forovidaindependiente [punto] org