«Soy mujer, europea y tetrapléjica, tengo miedo y mi colectivo tiene miedo»

elena_prous_viviane_reding

La vicepresidenta europea y comisaria europea de Justicia y Ciudadanía, Viviane Reding mantuvo este jueves 27 de septiembre en el Oratorio de San Felipe un encuentro con la ciudadanía cuyo objetivo ha sido saber qué Europa queremos los ciudadanos.

El Foro de Vida independiente y Divertad fue invitado a participar en las jornadas ¿Qué Europa queremos? por Francisco Fonseca, Jefe de la Representación de la Comisión Europea en Madrid el pasado día 20.

El momento más aplaudido del acto tuvo lugar cuando Elena Prous, miembro del FVID explicó que esta crisis está llevando a las personas con diversidad funcional a una situación límite y expresaba el miedo que sentía porque no sabía lo que iba a suceder en un futuro, ya que «los recortes sociales nos han llevado a un recorte a nuestros derechos». «Tenemos miedo, y mi colectivo tiene miedo de lo que vaya a pasar con nosotros».

Ante esta afirmación, Reding afirmó que «no podemos permitir que haya europeos con miedo. Tenemos que hacer todo lo posible para que vivan integrados y una vida digna. Estamos todos juntos en esta llamada».

Al final de su intervención le pidió a la vicepresidenta el compromiso y la garantía de que en España, tal como dice la Convención de Naciones Unidas, las personas con diversidad funcional podrán llevar una vida digna y se respetarán sus derechos.