Sociología, Antropología de la diversidad funcional

Algunos autores académicos del mundo de la sociología y la antropología empiezan a interesarse por la propuesta del Modelo de la Diversidad y la diversidad funcional.

RODRÍGUEZ DÍAZ, Susana., FERREIRA, Miguel A V. (2010) Publicado en la revista Cuaderno de Relaciones Laborales, Vol 28, Nº 1, 2010.

Sociología, Antropología de la diversidad funcional

¿Qué tal compañeros/as?

Creo que es muy importante y positivo que el “mundo académico” se interese por el modelo de la Diversidad Funcional. Personalmente pienso que Ferreira es uno de los autores más productivos que tenemos en España en el campo de la sociología de la “discapacidad” y que, además, sus artículos suelen reflejar un extraordinario bagaje sobre la temática.

Me gustaría comentaros que desde el Trabajo Social también se empieza a reflejar el modelo de la diversidad en el “mundo académico”. Si bien es cierto que aún somos pocos los/as que trabajamos específicamente este campo y desde tales orientaciones.

Os dejo, a modo de ejemplos, algunas de las últimas publicaciones que he realizado en revistas de esta disciplina sobre temas relacionados con la diversidad funcional.

Un saludo y a continuar luchando!

Jesús Muyor Rodríguez

Título: Entre bioética, biopolítica y ética profesional: sobre el proceso de discapacidad como constructo y su relación con el Trabajo Social

Autores: Muyor Rodríguez, Jesús
Revista: Trabajo Social y Salud, 2010 JUN; (66)
Página(s): 279-314

http://europa.sim.ucm.es/compludoc/AA?articuloId=748493&donde=castellano…

Cita bibliográfica: FUENTES GUTIÉRREZ, Virginia; MUYOR RODRÍGUEZ, Jesús; GALINDO ROMERO, Zahira. “El Trabajo Social y las nuevas formas de reorganización del cuidado: una aproximación a propósito de la Ley de Dependencia”. Alternativas. Cuadernos de Trabajo Social. N. 17 (2010). ISSN 1133-0473, pp. 83-102
http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/14298

Referencia del texto:

Muyor Rodríguez, Jesús (2010). Aproximaciones a la figura del Asistente Personal: Elemento clave para la Vida Independiente de las personas con diversidad funcional (discapacidad).Trabajo Social Difusión, nº 78. pp.16-21