Se consolida la Red de Marchas por la Visibilidad de las Personas con Diversidad Funcional

El próximo 10 de septiembre el Foro de Vida Independiente y Divertad iniciará, en Madrid, la V Red de Marchas por la Visibilidad de las Personas con Diversidad Funcional, en las que se reivindicará el cumplimiento de lo establecido en la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (Diversidad Funcional).

El Foro de Vida Independiente y Divertad (FVID) sale a las calles de la capital de España por quinto año consecutivo en defensa de los Derechos Humanos de las personas con diversidad funcional.

Se espera contar con la presencia de quienes respaldaron al FVID en ediciones anteriores y, tras el llamamiento hecho, diversas personalidades intelectuales, artísticas y del mundo de la comunicación han dejado huella de su apoyo en la página web del FVID: Federico Mayor Zaragoza, Gerardo Echeita, Ana Belén, El Reno Renardo, Guillermo Fesser, Miguel Rellán, Mojinos Escozíos, Andrés Pajares y Xavier Bermúdez. Algunas de ellas, como Pilar Bardem y Gema Hassen-bey, han confirmado que participarán en la Marcha.

Con esta Marcha se pretende visibilizar ante la sociedad que Derechos Humanos como vivir de modo independiente, tener accesibilidad plena a bienes y servicios, que los niños y niñas con diversidad funcional no sean segregados en los centros educativos, o no ser forzado o inducido a vivir en residencias son derechos vulnerados sistemáticamente por todas las administraciones públicas españolas. La violación de estos derechos fundamentales comporta y estimula el internamiento forzoso en centros en los que desde 2009 se han producido 14 asesinatos y 2 homicidios.

El Foro de Vida Independiente y Divertad desea que se unan a la Marcha cuantos entienden que la diversidad funcional no es un problema, sino una condición humana que enriquece a la sociedad en un mundo de divertad, es decir, de dignidad y libertad en la diversidad.


Foro de Vida Independiente y Divertad

8 de septiembre de 2011

DERECHOS HUMANOS ¡YA!

“NADA SOBRE NOSOTROS SIN NOSOTROS”

www.forovidaindependiente.org

www.derechoshumanosya.org

email: fvi [arroba] forovidaindependiente [punto] org