Los “Rangers” de Valencia triunfan en la Valldigna

El partido fue la última actividad del programa de las Fiestas Patronales.

Más de 400 espectadores acudieron al «3er Partido de Baloncesto Adaptado» en Tavernes de la Valldigna, actividad que concluyó el programa de las Fiestas Patronales 2010. Contó con la participación del CB Rangers de Valencia, que milita en la División de Honor B de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas. El partido, organizado por la asociación “Valldigna Accessible” y el CB Tavernes, finalizó con un ajustado marcador (50-51) que se decantó hacia el equipo visitante vestido de amarillo.

Francisco J. Chordá, presidente de Valldigna Accessible y jugador del CB Rangers remarcaba que “una de las finalidades del CB Rangers es que los deportistas puedan conseguir una calidad de vida óptima por medio de la práctica del deporte. El poder contar con los Rangers cada año, es una valiosa oportunidad, de acercar el deporte adaptado de élite a nuestra sociedad, demostrando el poder integrador que tiene en nuestra sociedad.”

100919_rangers_valldigna_accessible

El equipo realiza sus entrenamientos, los martes y jueves, de 20,30h a 22,30h, y juega sus partidos oficiales en el Polideportivo Municipal de la Malvarosa los sábados, a las 18,00h, en Valencia, en caso de que jueguen como locales. Actualmente, el Club cuenta con una plantilla de 12 jugadores, con licencia nacional y autonómica. Algunos de estos jugadores, han sido convocados para representar a la Selección de la Comunidad Valenciana para participar en varias ocasiones en el Campeonato de España de Selecciones autonómicas. Además, cuentan con un entrenador y un preparador físico que colaboran de manera altruista, como el resto de deportistas.

A la vista del éxito del ya tradicional evento deportivo, el alcalde vallero, Manolo Vidal, demostró su interés por la organización de uno de los partidos de la Liga Nacional 2010-2011 en el pabellón de Tavernes. Más concretamente, sería el derbi de la Comunidad Valenciana, entre los Rangers y el Elche. Tavernes podría acoger a los Rangers para que disputaran su partido como locales.

Antes de que empezara el partido, se leyó el manifiesto de la IV Red de Marchas por la visibilidad de la Diversidad Funcional, que empezó el 11/Septiembre en Madrid, y en el que se solicitaba el cumplimiento de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.