Paco Guzmán nos ha dejado

Murió como ha vivido, con determinación, irremediablemente.

A diferencia de otros muchos, Paco pudo tener unos años de Vida Independiente y conseguir algunos de sus objetivos vitales gracias a la asistencia pesonal.

Él se ha ido, pero sus reflexiones escritas y habladas permanecerán. Gracias Paco por heber existido y enseñarnos tantas cosas. Te echaremos mucho de menos.

Descansa, por fin en divertad

Quiero tener palabras y quiero llorar mucho para que las pérdidas de compañeros no se me haga normal.

Mi hombre de ojos azules, el más grande hombre que nunca vi sentado en silla tan pequeña, adoraba tu virtud,tus virtudes, para mantener la calma, para escuchar a todos, incluso a los políticos que en nuestras cara parecían reírse de las palabras, verdades, vida,independencia, ideas que tu cabecita sentía suya antes de que tuvieran un nombre.

De los grandes,los que no necesitan levantar la voz para ser escuchados,de los que más pintan sin necesidad de pincel.

Mi hombre de ojos azules,el más pícaro con pocas palabras, riendo mi gran hombre riendo,no estabas enfadado con el mundo,que coño, parecías un centro de yoga en sí mismo.

Deseaba levantarme a darte mil bésalos en la calborota, porque para mi eras ternura y inteligencia en dosis justas.

El tiempo me ha robado conocerte más,perdóname por no achuchar al tiempo y pedirle más tiempo contigo.

Gracias vida por dejarme conocerte,te amo mucho mi gran hombre de ojos azules.

Voy a llorar mucho y alto para no olvidarte y voy a vivir mucha vida independiente,esa que tu amabas,esa en la que creías.

Voy a hablar con el tiempo y la política para que se paren y nos den lo nuestro desde el fondo del mar y desde donde se me ocurra.

Mi gran hombre de ojos azules que pequeñita a tu lado, que alegría conocerte y recordarte.

Te amo mucho,descansa o lucha lo que sea que quieras hacer.

Elena Prous

 Declaración reivindicativa de los derechos de las personas con diversidad funcional escrita por Paco Guzmán y leída por Juan Benages en la acampada de Valencia: