Oficinas de Vida Independiente – OVIs

La Oficina de Vida Independiente (OVI) es la forma de expresión para llevar a cabo la Vida Independiente (VI) para las personas con diversidad funcional. En función de su estructura, organización y dependencia tendrán una forma u otra.

Actualmente en España existen tres OVIs, en Madrid, Barcelona y Galicia, que tienen objetivos iguales con estructuras diferentes.

Así la OVI de Madrid se encuadra dentro de la estructura de una ONG tradicional (ASPAYM-Madrid), mientras la OVI de Barcelona está formada por un grupo de usuarias y usuarios que han creado una asociación para darle vida. La OVI VIgalicia parte de la primera asociación de usuarios y usuarias de asistencia personal existente en España que han decidido optimizar los recursos a través de este sistema. En Guipúzcoa está empezando a funcionar una Cooperativa de usuarios que formarán una OVI.

Como se puede observar son diferentes formas de organización, pero todas con un objetivo común que es alcanzar la vida independiente y por tanto el derecho a elegir como, donde y con quién vivir por parte de las personas con diversidad funcional.

Esta sección prentende ser un espacio donde las propias OVIs, se manifiesten y trasmitan su experiencia para que otras personas con diversidad funcional de los distintos lugares de España puedan animarse a crear una OVI en su localidad.

Pretendemos aprender juntos, ser un intercambio de información, de experiencias y en definitiva un apoyo entre iguales virtual.

Un comentario en “Oficinas de Vida Independiente – OVIs

Los comentarios están cerrados.