Miembros del Foro de Vida Independiente preparándose a dormir en los pasillos del IMSERSO

Encierro en el IMSERSO – 12 de septiembre de 2006

El 12 de septiembre del año 2006, un grupo de 33 personas discriminadas por su diversidad funcional, miembros del Foro de Vida Independiente, protagonizaron un encierro y permanecieron durante 24 horas en el edificio de la sede central del IMSERSO. Su objetivo seguía siendo ser recibidos por el presidente del gobierno para explicar la primera mano sus peticiones ante la inminente aprobación de la ley.

Tras varias horas de negociación y una noche entera dentro edificio, se consiguió una reunión con el ministro de trabajo Jesús Caldera, que duró más de dos horas y en la que el ministro se comprometió a realizar ciertos cambios en la ley.

Pocos meses después, la ley se aprobó sin que ninguno de los compromisos del ministro se hubieran cumplido y por lo tanto sin ninugno de los cambios que le había solicitado el Foro de Vida Independiente.

Puedes leer la crónica del encierro escrita por Jesús García o también ver otra visión del encierro de la mano de Amparo Camps de Valencia. Sus enlaces están al final de la página.

También puedes leer la crónica «Desde el teléfono y el ordenador, la vivencia de un encierro» de Vicente Valero, Miguel Rueda, David Bibiano, Ismael Llorens y Mª Ángeles Sierra.

Además puedes consultar el reportaje gráfico de Jesús García y otro reportaje gráfico de Francisco Torres.