Miembros del FVID se encierran en la representación de la Comisión Europea en Madrid

accion_2012_2

Varios personas con diversidad funcional, miembros del Foro de Vida y Divertad y sus asistentes, se han encerrado desde primera hora de la mañana de hoy en las oficinas de Comisión Europea en España (Paseo de la Castellana, Madrid), reclamando garantías en las condiciones del rescate financiero de la Unión Europea a España.

Según informan, el grupo de activistas entregaron una serie de cartas dirigidas a José Manuel Barroso (Presidente de la Comisión Europea), Martin Schulz (Presidente del Parlamento Europeo), Mario Draghi Presidente del Banco Central Europeo) y Herman Van Rompuy (Presidente del Consejo Europeo. Ante la imposibilidad de obtener una seguridad en la atención a sus demandas, han manifestado su resolución a permanecer en la sede de Representación de la Comisión hasta obtener alguna respuesta directa de los destinatarios de sus peticiones. Creen así poder obtener el compromiso de que el rescate financiero que solicite España a la Unión Europea garantice implícitamente la atención a las necesidades de las personas que precisan asistencia personal para desarrollar las actividades que les permitan residir en sus domicilios, contando con los apoyos y recursos necesarios para vivir en sus comunidades y evitando la institucionalización.

En estos momentos, otros activistas y simpatizantes del FVID se han acercado hasta las puertas de los oficinas tras saber de esta resolución de sus compañeros preocupados por su estado.