La Generalitat Valenciana desata todas las alarmas en España al propiciar el abandono de 48 personas con diversidad funcional

El pasado día 20S 4 activistas del Foro de Vida Independiente y Divertad se encerraron en la representación de la Comisión Europea en España, a la espera de un gesto por parte de las 4 máximas autoridades europeas en respuesta a los escritos que se les dirigían, en los que esencialmente se solicitaba que los fondos que las instituciones europeas concedan a los países que los precisen fueran condicionados a que en primer lugar se atienda con ellos a las necesidades de las personas que precisan asistencia personal para desarrollar las actividades que les permitan vivir en sus domicilios, contando con los apoyos y recursos necesarios para vivir incluidos dentro de la comunidad y evitando la institucionalización y el apartamiento, y con un nivel de dignidad que no haga avergonzarse en un futuro a los europeos, como ocurrió en la etapa del nazismo, donde todo el mundo miraba para otro lado cuando los “enfermos incurables” eran “sacrificados” fuera de la vista de la sociedad en centros especiales (Grafeneck, Brandenburg, Bembur, Castillo de Hartheim, Sonnestein y Hadamar).

No han pasado 15 días cuando una protesta en Valencia pone en evidencia que 48 personas que precisan apoyo personal de manera intensiva y personalizada están a punto de ver reducida la asistencia que les permite continuar viviendo en su domicilio y entorno. No se trata de qué pasará con ellos el día de mañana, se trata de qué pasará al día siguiente en que se les reduzca el tiempo de apoyo.

El Foro se solidariza y hace suya la preocupación y petición que los afectados han dirigido al President de la Generalitat Valenciana Preocupación que ha trasladado mediante una carta al mismo Presidente.

No estamos dispuestos a ser los sacrificados pagando con nuestra dignidad o con nuestras vidas. Ya se están dando casos extremos.


Foro de Vida Independiente y Divertad

20 de septiembre de 2012

DERECHOS HUMANOS ¡YA!

“NADA SOBRE NOSOTROS SIN NOSOTROS”

www.FVID.es

www.derechoshumanosya.org

email: fvi [arroba] forovidaindependiente [punto] org