ENIL – European Network on Independent Living

El Foro de Vida Independiente tiene voz oficial en Europa forma parte de la ENIL – European Network on Independent Living o Red Europea de Vida Independiente, que a su vez forma parte del EDF (European Disability Forum).

El Foro participa en la ENIL desde el año 2003, año en el que se celebró en Tenerife el I Congreso Europeo de Vida Independiente. La ENIL aglutina las iniciativas de Vida Independiente que hay en 12 países europeos en los que existen 55 Oficinas de Vida Independiente. Estos países son Austria, Bulgaria, Alemania, Italia, España, Gran Bretaña, Suiza, Suecia, Noruega, Serbia, Grecia, Irlanda.

La sede europea de la ENIL está actualmente en Valencia, gracias al trabajo del Foro y el apoyo económico de la Generalitat Valenciana. Su coordenadas son:

European Network on Independent Living
Gran Vía Marqués del Turia no 49 – 7o, 12a
46005 Valencia
Teléfono: (+34)96-325-54-57
Web: www.enil.eu
Email: secretariat@enil.eu o m.kraft@enil.eu

A pesar de que el Foro no es una ONG ni tiene ningún tipo de NIF o documento que formalice su existencia, la participación y colaboración con la ENIL se hace a través de una persona que es elegida por el propio Foro. Manuel Lobato fue el encargado de estas relaciones desde el año 2003 hasta su fallecimiento en junio de 2009. Actualmente es José Antonio Novoa el encargado de esas relaciones.