Cristina Agulló nos ha dejado

Nuestro recuerdo y admiración para una mujer, defensora de los derechos de las personas con diversidad funcional y luchadora donde las haya. Fue pionera en muchas cosas, miembro de la OVI de Madrid y activista desde el FVID mucho antes de que este existiera.

Trabajadora incansable, ponía siempre un toque de cordura y coherencia cuando nos acelerábamos demasiado.

Un beso muy fuerte Cris, trasmitías sabiduría y tranquilidad. Descansa en paz, te recordaremos.

Cristina Agulló

18 comentarios en “Cristina Agulló nos ha dejado

  1. Si algo recuerdo más de Cristina es que parecía estar siempre de buen humor y su risa resuena aún en mis oídos. Participó en la lucha política y callejera, organizó performances y aportó su sabiduría en publicaciones que aún no han visto la luz. Siempre al pie del cañon, siempre sonriente.
    Estarás siempre con nosotros Cristina.

    Un abrazo eterno,
    Javier

  2. Me habría gustado mucho mucho conocer a Cristina en persona… Siento aquí dentro que me perdí a alguien extremadamente valioso.
    Anoche, ya de madrugada, tras saber la noticia me puse a agregar en facebook a todos los compañeros del FVID que pude y, claro, también la agregué a ella. Lo hice tarde, pero su pista me hizo no retrasar más el hacerlo con los demás. La existencia de Cristina tuvo un fruto en ese gesto, pues.
    Quienes la conocisteis decís que era risueña, activa, luchadora como la que más, calmada, coherente… Si alguien así decidió dedicarse al FVID, es por algo.
    Ojalá pueda ahora aprender de ella siguiendo la estela que dejó en el grupo. Y ojalá Cristina lo note y no deje de sonreír.
    Descansa. Te recordaremos.
    Un abrazo muy sincero para su familia y sus amigos,

    Maika Imedio

  3. En su recuerdo y en el de todos los luchadores que cmo ella nos han dejado, Patxi, Manolo, Miriam, hemos de proseguir en la lucha, para que su esfuerzo no haya sido en balde.

    Hasta siempre compañera.

    JESUS GARCIA

  4. Quisiera transmitir el sentir del Grupo municipal de IU del Ayuntamiento de Madrid por la perdida de Cristina Agullo.
    Tuve el gusto de conocerla ante la propuesta que presente sobre discapacidad en el pleno del Ayuntamiento de Madrid y descubri en ella una gran luchadora y una gran persona…como todos vosotros.
    La echaremos de menos!
    A vuestra disposicion

    milagros hernandez calvo

  5. Nunca nadie se va del todo. Tu sensatez, tu trabajo por la lucha de los Derechos siempre estará con nosotros.
    Un abrazo para su familia, mucho ánimo para todos
    Marichu

  6. Gracias Cristina por ese pequeño empujón que nos diste para que saliera adelane el equipo de Hockey en silla de ruedas eléctrica. Y allí donde estés sigue con tu lucha.
    Un abrazo
    Maru

  7. Cristina Agulló es una de las personas más buenas y valiosas que se pueden conocer en la vida.

    Comprendió antes que muchos que la felicidad se sembraba en las relaciones y que la dignidad se recogía en los derechos.

    Comprensiva y tolerante, no por ello renunció a señalar y combatir la injusticia.

    Puso buena parte de su inteligencia y experiencia, que no eran pocas, al servicio de mejorar la vida de las personas con diversidad funcional y de su entorno.

    Cuidaba con esmero a sus familiares, a sus amigos a sus asistentes personales sin por ello renunciar un ápice a su independencia.

    Practicaba con frecuencia el arte del buen humor porque conocía bien su valor.

    Fue maestra en el sentido profesional, ya que impartía en institutos de formación profesional, pero también fue maestra de la vida y le quedaron tantas cosas por enseñarnos…

    Todos aquellos que la hayamos conocido personalmente podemos sentirnos afortunados, aunque ahora estemos tristes ha merecido la pena.

  8. Gracias por haberte conocido Cristina, porque nos has ayudado enormemente a todos con tus palabras y con tus hechos.
    Núnca te olvidaremos.
    Charo

  9. Una maravilla de persona.
    Nos seguirá acompañando en la lucha.
    Su ejemplo de vida es el mejor legado que nos deja.
    Un fuerte abrazo a todos los amigos y familiares,
    María Luisa

  10. Te recordaremos siempre por tu ayuda, tu fortaleza y tu ánimo. Un abrazo y gracias.

    Isabel

  11. Agradezco a la vida que hayas estado en mi camino. Aprendí de tí a no rendirme. Gracias por todo lo que compartimos, gracias por permitir que tu tremenda belleza interior se reflejara en el exterior. Priti

  12. Estimada Cristina:

    El Equipo Técnico de la Oficina de Vida Independiente (OVI) de la Comunidad de Madrid, así como el Equipo Técnico de ASPAYM-Madrid, queremos manifestar nuestra más profunda tristeza por tu recién ausencia.

    ¡Nuestra Participante, y buena amiga, CRISTINA AGULLÓ…!. Nuestro más sincero agradecimiento por cada momento que nos ha ofrecido, Cristina, y por todo el apoyo y sabiduría en la experiencia de la vida independiente que nos has trasmitido.

    Ha sido un privilegio para nosotras y nosotros haberte tenido como miembro de esta OVI, de la que siempre formarás parte, y, sin lugar a dudas, te recordaremos con esa ternura que desprendía tu mirada, tu palabra y tu sonrisa.

    Hace poco, hemos celebrado en la OVI los últimos cursos de formación, donde has participado como Profesorado. Gracias de corazón, por haber depositado tanta ilusión y cariño en este proyecto de vida independiente, en todos los cursos formativos, y en especial, para qué la OVI brille en su esplendor.

    Con todo nuestro cariño,

    Mª. Soledad Arnau

    Coordinadora de la Oficina de Vida Independiente
    Consejería de Familia y Asuntos Sociales (C. Madrid) / ASPAYM-Madrid

    *******************************************************************
    Mª. Soledad Arnau Ripollés
    Experta en Género y Vida Independiente
    E-mail: coordinacion.ovi@aspaymmadrid.org
    Móvil: (+34) 650.338.980

    Oficina de Vida Independiente (C. Madrid)
    ASPAYM-Madrid
    Camino de Valderribas, nº 115
    28.038 Madrid (Spain)

    Tel.: (+34) 91 477 61 75 / Fax: (+34) 91 478 70 31
    http://www.aspaymmadrid.org/
    ******************************************************************

  13. Gracias Cristina,de forma directa o indirecta hoy entiendo lo que soy y donde esta mi lucha gracias a gente como tu.

    fuerza y animo para sus familiares y amigos.

    Elena Prous.

  14. Tuve el gusto de conocerla, fue junto a Charo Benitez la propulsora del equipo de Hockey en silla de ruedas que tenemos actualmente en Madrid.

    GRACIAS

Los comentarios están cerrados.