Carta al AMPA del colegio Camposoto

Sr./a. Presidente/a del AMPA Camposoto:

Desde el Foro de Vida Independiente y Divertad, una comunidad constituida por y para la defensa de los Derechos Humanos de las personas con diversidad funcional, nos ponemos en contacto con ustedes al conocer la lamentable situación que en ese colegio se está viviendo, tras la denuncia de un padre por supuestos malos tratos a su hijo.

Creemos que debemos comunicarles nuestro profundo malestar ante la situación de desprotección que sufre el alumno referido y ante las manifestaciones insultantes que desde el colectivo de padres se están vertiendo sobre él y su familia.

El sistema educativo debe velar por los intereses de todos los niños en igualdad y sin excepciones. Por lo tanto, es obligación tanto del profesorado como de la AMPA que usted preside que ese buen funcionamiento sea una realidad, sin atentar ni lesionar los Derechos Humanos de nadie, y mucho menos vulnerando la Constitución, la LOE y la Convención de la ONU sobre derechos de las personas con discapacidad (diversidad funcional).

Les rogamos, pues, que tomen las medidas necesarias para que cese esa marea de juicios y presiones hacia ese padre, que no hace otra cosa sino luchar por la dignidad y derechos de su hijo.

De la misma manera, les instamos a que defiendan la inclusión de los niños con diversidad funcional junto a sus compañeros de clase en una escuela para todos, tal y como se refleja en la legislación vigente en España y en Convenciones Internacionales. ¿No les parece fundamental para crear una sociedad más justa e igualitaria, en la que la discriminación y la marginación no tengan lugar? Si creamos guetos desde la infancia apartando a nuestros niños por ser diferentes, estamos educando en la segregación y dando un mensaje erróneo a los futuros hombres y mujeres de nuestro país.

Es una cuestión de Derechos Humanos.

Esperamos una contundente reacción por su parte.

Un saludo,

31 de mayo de 2011

Foro Vida Independiente y Divertad