Diles a los europarlamentarios que segregar no es educar

Con el lema SEGREGAR NO ES EDUCAR, desde el Foro de Vida Independiente y Divertad hemos iniciado una campaña para defender los derechos de los niños y niñas con diversidad funcional a educarse junto a sus compañeros en centros ordinarios.

La discriminación en la escuela es la antesala de la exclusión social. Por eso estamos en contra de la segregación en cualquiera de sus formas. Defendemos una escuela inclusiva dotada con los recursos y los apoyos necesarios, en la que estén todos los alumnos, independientemente de sus capacidades.

Este es el texto que será enviado a los eurodiputados españoles

Estimado/a Sr./a.:

Quiero hacerle llegar mi apoyo a la campaña -Segregar no es Educar- emprendida por el FVID en España, en defensa de los derechos de los niños y niñas con diversidad funcional y en cumplimiento de la Convención de la ONU sobre las personas con discapacidad (diversidad funcional).

La educación es la base sobre la que construir una sociedad plural, respetuosa con sus semejantes e integradora. Segregar a los niños con diversidad funcional en centros de educación especial es crear guetos y cercenar sus derechos, además de ir en contra de la citada Convención. Desgraciadamente, se están sucediendo los casos de niños que son obligados a salir de los colegios ordinarios y matriculados en centros de educación especial, en contra de la voluntad de sus padres. Este hecho es muy grave y no puede ni debe consentirse.

Usted, como representante en Europa, debe velar por el cumplimiento de la Convención y de los derechos de los niños con diversidad funcional. Espero y confío en que apoyará esta iniciativa.

Atentamente, le saluda

Apóyanos enviando el siguiente formulario

* Introduce tu nombre y correo electrónico y pulsa en ENVIAR para hacer llegar la petición.