24 horas con discapacidad

¿Por cuánto podría mejorar una vida?

La razón de esta presentación es hacer hincapié en un derecho constitucional del que todo ser humano debe beneficiarse. Nos referimos al derecho A UNA VIDA DIGNA.

Si a una sociedad como la nuestra, (donde la discapacidad es invisible, y no hay conciencia de ella), se le añade el obstáculo económico que ciertas personas con discapacidad puedan tener, nos encontramos con una espiral en la que las personas con discapacidad siempre serán dependientes y nunca se las considerará elementos productivos y de valor, como cualquier otra persona lo es, y como lo son muchas personas con discapacidad que tienen la oportunidad de tener este tipo de apoyos que reclamamos para todos.

Hemos querido hacer este trabajo porque nos parece importante destacar los esfuerzos que las personas con diversidad funcional tienen que hacer para llevar una vida normalizada. Todo esto se agrava si estas personas no tienen recursos económicos.

Por eso nuestro trabajo consiste en comparar la vida de dos personas:

Una de ella tendrá diversidad funcional (parálisis cerebral) pero dispondrá también de recursos económicos con los que podrá adquirir apoyos y adaptaciones físicas.

La otra sin embargo, tendrá la misma diversidad pero con la desventaja de vivir en un ambiente económico más bajo.

No queremos con esto desestimar los esfuerzos que tenga que hacer para vivir normalizadamente la primera persona sino, hacer ver todo lo que podría mejorar la vida de la segunda con más y mejores apoyos.

Dirigimos este proyecto a todo el conjunto de la sociedad. Sabemos que esto no va a tener la difusión que nos gustaría, pero al menos nos va a ayudar a ser más conscientes de una realidad que existe, que convive con nosotros y a la que ignoramos, ya sea por desconocimiento o por falta de implicación.

Descargar la presentación formato ppt (2,08 MB)