11. Ejemplo de Directrices Anticipadas:

Si me encuentro especialmente angustiado durante el día:

  • intenta hablar conmigo si te preocupa la situación
  • asegúrate de que tengo cubierto el apoyo para las siguientes 24 horas
  • si ninguno de mis trabajadores de apoyo habituales está disponible, arreglar la cobertura con la agencia local. Tel.: 123456

Si estoy en una situación de crisis durante el día:

  • intenta hablarme y decirme que estás preocupado por la situación y que te gustaría conseguir más ayuda
  • si no podemos ponernos de acuerdo en la acción a tomar, puedes telefonear a mi trabajadora clave, Jane Smith, al 234567 para explicarle la situación y pedirle consejo.
  • Si no puedes encontrar a Jane, llama al Dr. Johnson al 345678. Si no está disponible, pregunta por uno de los doctores del hospital, o por Janet, la enfermera jefe de la sala de tratamiento, que me conoce.

Si estoy especialmente angustiado durante la noche:

  • Intenta hablar conmigo si te preocupa la situación
  • No insistas en que me vaya a la cama si estoy angustiado. Ayúdame a distraerme. Algunas de las cosas que puedes intentar son: ver un vídeo (hay algunos en la estantería que aún no he visto); convencerme para que hagamos pan (probablemente tengamos que ir a una tienda abierta 24 horas para conseguir harina, etc.); jugar al parchís, pintar en
    cartulinas; hacer pesas; limpiar la casa; tomar un baño caliente con burbujas.
  • Si oyes que tengo pesadillas o grito cuando duermo, no me despiertes repentinamente o vengas a mi habitación. Permite que me despierte con naturalidad y yo acudiré a ti si necesito ayuda o apoyo.

Si tengo una crisis durante la noche:

  • intenta hablar conmigo y decirme que estas preocupado por la situación y que te gustaría pedir ayuda.
  • Puedes llamar a mi amiga Helen en cualquier momento del día o de la noche al 456789. A ella no le importará venir si es necesario.
  • Si no puedes contactar con Helen, puedes llamar a mi médico al 345678. Te pondrán en contacto con el servicio de guardia nocturna. El médico puede que no me conozca o no tenga acceso a mi historial, pero le puedes pedir consejo.

Otra manera de llevar el control de tu pago directo es establecer un grupo de confianza controlado por el usuario que te ayude a gestionar el pago directo. Consiste en un pequeño grupo de gente a la que conoces bien, que seguirán tus deseos y se asegurarán de que se lleven a cabo, incluso cuando pueda parecer que no estás bien o que necesitas un alto apoyo emocional o de salud mental. Para establecer un grupo de confianza controlado por el usuario es necesario acudir a un notario.